Municipio Sucre, 16/07/2025.- En un recorrido por los sectores populares de Petare, Eric Ondarroa, secretario general de Alianza del Lápiz, y jefe de campaña de Omar Ávila, candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Miranda, manifestó que Ávila es la opción más idónea para renovar el panorama político. Ondarroa critica a las élites tradicionales que, a su juicio, han impedido el surgimiento de nuevos liderazgos, abogando por un «reseteo del tablero político» basado en ideas y convicciones genuinas, más allá de la edad.
“Omar Ávila, docente de profesión, es un líder social con una trayectoria de más de 15 años de trabajo silencioso pero efectivo en las comunidades de Sucre. Su labor incluye la entrega de medicamentos en zonas vulnerables por más de una década, la distribución de hipotensores a más de 1400 personas, el programa alimenticio que proporciona de comida a más de 120 personas diarias en situación de calle”, fueron algunos ejemplos que Ondarroa fue del trabajo de Omar Ávila.
Igualmente especificó que estos programas, bajo el nombre “Visión Solidaria” han sido permanentes, gracias a las articulaciones con la comunidad y comerciantes, por ello lo demostró en la persona ideal para la alcaldía de Sucre.
Agrega Eric Ondarroa que la visión de Omar Ávila para Sucre, se enfoca en revitalizar la economía, garantizar la transparencia y establecer una gestión cercana al ciudadano.
Entre las propuestas de gobierno de Omar Ávila, el candidato se compromete a erradicar el hostigamiento a los comerciantes, promoviendo un sistema tributario justo. Su visión de mercado libre busca impulsar el emprendimiento mediante créditos directos a los sucrenses, complementados con programas de educación y un «plan de 12 meses de gracia» para facilitar el inicio y consolidación de nuevos negocios.
Ondarroa también aseguró que la gestión de Ávila, será una administración cercana a los vecinos, donde se mantendrá el contacto constante con las comunidades como lo ha venido haciendo desde hace más de años.
En ese sentido, dará pie a una gestión de total transparencia, permitiendo a los ciudadanos conocer el destino de los ingresos municipales a través de herramientas tecnológicas. Además, se implementará un presupuesto participativo que empoderará a las comunidades para decidir sobre la inversión de recursos en sus respectivas zonas.
Entre los puntos clave para este gobierno municipal, mencionó la relevancia de la contraloría social y de unidad. «Se fomentará la contraloría social recíproca entre la alcaldía y las comunidades, educando y empoderando a los vecinos en el control de la gestión. La administración de Ávila se fundamentará en la meritocracia, la experiencia y el compromiso, abriendo sus puertas a aquellos que deseen trabajar por un Sucre más próspero, sin exclusiones».
En cuanto a la propuesta de Salud, el equipo de Omar Ávila plantea mejoras significativas. «Se buscará optimizar las instalaciones existentes y desarrollar una red de ambulatorios capaz de salvar vidas. Esto incluye la creación de una red motorizada con paramédicos para atención rápida en todas las localidades, así como la recuperación y reactivación de los CDI y Barrio Adentro con personal cualificado».
Acerca del tema de la educación, fue considerado como un pilar fundamental contra la violencia, » se buscará una formación orientada a la vida laboral, capacitando a los jóvenes para un futuro prometedor. Igualmente se impulsarán programas para masificar el deporte y se identificarán talentos locales para su desarrollo y representación a nivel municipal, estadal y nacional».
Eric Ondarroa concluyó que Omar Ávila, con su comprobada vocación social y sus claras ideas, “posee la capacidad de unir a los ciudadanos y transformar el Municipio Sucre, sentando las bases para un futuro más justo y productivo, por ello invitó a votar el próximo 27 de julio en las tarjetas de Unidad Visión Venezuela o en la tarjeta de Lápiz, ambas ubicadas abajo a la derecha y en el centro respectivamente”.