La líder María Corina Machado emitió este martes una alerta mundial para denunciar una nueva ola de represión por parte del régimen de Nicolás Maduro, que en solo 72 horas dejó un saldo de más de 20 personas detenidas o desaparecidas, en el marco de lo que calificó como una política de terrorismo de Estado.
“La justicia internacional TIENE LA OBLIGACIÓN de hacer responsables a los perpetradores”, reclamó Machado en su pronunciamiento, en el que denunció que la represión se intensificó inmediatamente después del canje de prisioneros pactado entre Maduro y los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador, que incluyó la excarcelación de un grupo de presos políticos venezolanos.
María Corina advirtió que, aunque el régimen anunció la liberación de 80 presos políticos, la cifra no ha sido confirmada oficialmente. Solo se contabilizan alrededor de 60 excarcelados, entre los que se cuenta una sola mujer.
La líder opositora recordó que cerca de 90 mujeres y al menos cuatro menores de edad continúan detenidos por motivos políticos, según registros de organizaciones como Foro Penal y Justicia, Encuentro y Perdón.