El subtítulo evidentemente marca el origen de un “mandado imaginario” propagandístico ante la opinión pública nacional e internacional, hecho por un grupo de reconocidos artistas (y otros no tanto), clamando adhesión a la nueva farsa electorera del 27 de julio próximo.
Esa desventurada llamada del voto pudo haber surgido de: a) Una imposición más del régimen (blindada con amenazas), b) Propia decisión de los dueños del “sí” para lavar la “cara del régimen”, c) Que realmente sea un grotesco y delincuencial uso de la Inteligencia Artificial (IA), d) recepción de limosnas económicas y e) un “gazapo” involuntario de quien escribe. Verbigracia: “botar por votar” ¿Qué creen ustedes?
En el primer caso, nada es de extrañar acerca de la conducta tiránica y dictatorial del régimen con el uso de la represión (secuestros, torturas, persecuciones, cárcel) y la utilización aviesa del sometimiento usando el hambre como factor de amenaza y causar miedos. En el segundo acápite, cuatro aspectos sobresalientes: 1) Que estén convencidos, cómplices, para ir a unas elecciones fraudulentas apoyando al régimen o 2) Que el miedo les invada, y acepten la frase de “el miedo es libre”, aún a sabiendas del quiebre de su dignidad y conciencia democrática. 3) En beneficio de la duda, que toda esa propaganda comprometedora a favor de unas elecciones farsantes sea el producto de la IA. 4) Algo deleznable, que se haya creado un ambiente sórdido que haga pensar en que hubo “regalos” económicos del régimen y cause algún malestar en la gente, hasta el punto de que en consecuencia piense que los “propagandistas” no tienen dignidad. ¡Honestamente creo que esa eventualidad no ocurrió!
Y en cuanto a lo del “gazapo”, pudiera afirmar que: “Al mejor cazador se le va la liebre”. Pero, les aseguro que ese tipo de “cazador” no es el autor de tan conspicuo e ignorante error ortográfico. Lo triste y asombroso es que ocurran posicionamientos, decisiones o actitudes de este tipo en nuestra Venezuela actual.
Para concluir, y sin querer influir sobre la decisión soberana del voto electoral, mi conseja se mantiene: los venezolanos NO deben votar (así con ‘v’ de vaca). Así, nuestra decisión en el futuro nunca será tildada de cómplices. En contrario, nuestro hijos y nietos darán un veredicto y calificativo de “Don de gentes”, más no de pusilánimes equivocados. Sin duda, ese será nuestro mejor premio: tener la conciencia tranquila, la frente en alto y el pecho erguido de ciudadanos venezolanos de bien.
Es de estar de acuerdo que si bien, “El voto es más fuerte que una bala”.(Abraham Lincoln). Agrego que esa frase es aceptable si se vive en democracia. Que no es el caso actual de nuestra Venezuela. Por lo tanto, también es muy importante: “Creer en algo y no vivirlo, es deshonesto” (Gandhi). Por lo que no creer en el fraude electoral del 27 de julio es una decisión de valentía y dignidad. Los venezolanos ya votaron y ganaron el 28 de julio de 2024. Ganó con un 73 % Edmundo González Urrutia la presidencia de Venezuela. ¡Y nos robaron los resultados!
Por eso, como ocurrió en elecciones de gobernadores: NO VOTAR el próximo domingo 27 de julio. ¡HASTA EL FINAL!
22 de julio de 2025