Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, por su presunta implicación en la simulación de un secuestro, femicidio en grado de frustración y abuso sexual. El arresto se efectuó en el caserío Los Hierros, cerca del embalse La Coromoto, en el municipio Guanare del estado Portuguesa, donde se desarticuló el plan criminal que tenía como objetivo atentar contra la vida de una joven de 26 años.

Las investigaciones, lideradas por la Delegación Municipal Guanare, determinaron que Edmundo José García La Cruz, de 33 años, se negaba a aceptar el fin de su relación con la víctima, con quien convivía junto a su otra pareja, Yuldri Karina Navarro Buitrago, de 30 años. A raíz de la ruptura, García La Cruz planificó, en complicidad con Navarro y dos adolescentes de 16 y 17 años, fingir un secuestro para poder agredir a la joven.
Durante el desarrollo del falso secuestro, la víctima fue atacada brutalmente con un tubo metálico, lo que le ocasionó lesiones de gravedad. No conformes con la golpiza, los implicados también abusaron sexualmente de ella con la intención final de quitarle la vida, según revelaron las pesquisas del cuerpo detectivesco.
En el lugar de los hechos, las comisiones del Cicpc lograron recolectar varias evidencias de interés criminalístico, entre ellas un tubo de metal, un machete y una escopeta. Además, se incautó una motocicleta y un teléfono celular. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las Fiscalías Quinta y Séptima del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.