El 27 de julio de 2025, los venezolanos votaron para elegir a sus autoridades municipales; donde el régimen se adjudicó la mayoría de alcaldías del territorio, en Portuguesa, la oposición, no obtuvo ningún cargo de representación popular, aun así reconoció sus resultados.
La información ofrecida por los dirigentes locales en Guanare, indica que la oposición reconoció los resultados, de acuerdso a lo dicho por Sorangel Colmenares secretaria general de Avanzada Progresista e Ygnacio López candidato a la alcaldía por los partidos Copei, El Cambio, PJ, AP, Venezuela Unida, entre otras organizaciones.
Aunque hubo divergencia de la oposición después de las elecciones para determinar su postura definitiva, ya que algunos sectores democráticos, no aceptaron los escrutinios aportados por el ente electoral sobre todo en Guanarito, donde supuestamente hubo un fraude, ya que la mayoría del pueblo estaba con el aspirante a la reelección, Valmore Betancourt.
En el contexto actual, las elecciones se llevaron a cabo en un clima pacífico, pero la información que se tiene es que aun se evalúan los comicios para dar una respuesta definitiva dentro de la oposición regional.
The EL News