• Vie. Ago 22nd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

INTT establece nuevos límites de velocidad 

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha oficializado la implementación de nuevas y estrictas normas de velocidad que aplicarán de manera obligatoria para todos los vehículos de transporte público y privado a lo largo y ancho del territorio nacional. Esta significativa medida tiene como objetivo principal reforzar la seguridad en las carreteras y autopistas del país, buscando una reducción considerable en los alarmantes índices de accidentes. 


Las nuevas regulaciones, que ya se encuentran en vigor, definen límites máximos de velocidad adaptados a las características de cada tipo de vía.

En este sentido, se ha estipulado que la velocidad máxima para transitar en autopistas será de 70 kilómetros por hora (KM/H).

Para las carreteras troncales y panamericanas, el límite se fija en 60 KM/H, mientras que en las zonas urbanas y áreas pobladas, los conductores no deberán exceder los 40 KM/H. Además, se ha establecido un límite de máxima precaución de 15 KM/H para circular en intersecciones.

El INTT ha sido enfático al comunicar que estas disposiciones no son simples recomendaciones, sino normativas de cumplimiento imperativo para todos los conductores que se desplacen por las vías venezolanas.
}
Para el sector del transporte público, la observancia de estas reglas es de particular importancia, ya que sobre sus hombros recae la responsabilidad de la seguridad de un gran número de pasajeros. Las empresas del ramo y los operadores individuales deberán adecuar sus protocolos y capacitar a sus choferes para garantizar el acatamiento de lo establecido.

En lo que respecta a los conductores de vehículos privados, la medida implica una mayor atención a la señalización vial y a las directrices de las autoridades de tránsito a fin de evitar la imposición de sanciones. 

Deja una respuesta