Familiares de tachirenses detenidos por razones de tipo político, se reunieron para exigir la liberación de cada uno de los detenidos y abogar por una Venezuela sin presos políticos.
Fabiana Vera, familiar de Jackson Vera, quien se encuentra recluido en el Helicoide desde el 5 de agosto del año 2022, explicó que el objetivo principal es pedir fortaleza a Dios para todas las familias afectadas por esta difícil situación. Destacó la importancia de mantener la fe y la esperanza en medio de la adversidad, así como la necesidad de luchar por la libertad de sus seres queridos.
En cuanto al caso específico de Jackson Vera, detalló que actualmente se encuentra en proceso de juicio, sin embargo, dijo que continuamos con la campaña de donación, para que nuestro hermano Jackson pueda ver a su abuelita, tras tres años de estar secuestrado por la dictadura, de granito en granito logramos la meta.
Precisó que el estado de salud de Jackson Vera se ha deteriorado, presentando problemas que han generado preocupación entre sus familiares. Contó que ha sido difícil trasladarse hasta Caracas para verlo, por lo que la familia ha tenido que recurrir a hacer vendimias, vender hallacas y otras iniciativas, a fin de poder costear los gastos que genera la situación que están viviendo.
