El fundador y presidente de la Asociación Nacional de Exorcistas de Venezuela, padre Ronny García, ha lanzado una advertencia sobre el creciente aumento de los ritos esotéricos y la incursión de laicos en prácticas satánicas a nivel nacional. El sacerdote destacó con preocupación la mayor frecuencia con la que los fieles participan en visitas a brujos y sesiones espiritistas, lo que, según afirma, constituye un grave riesgo espiritual para la población del país.
![]() |
Durante una entrevista, el presbítero, originario de Maracaibo, explicó las graves consecuencias para quienes se involucran en estas prácticas. “Quienes participan se van a exponer siempre a una confusión espiritual. También se vuelven vulnerables psíquica y emocionalmente. Por supuesto, también está la influencia demoníaca, porque al invocar a estas entidades se abren espacios al maligno”, alertó García, quien actualmente se desempeña como administrador diocesano de Guasdualito.
Como ejemplo emblemático de este fenómeno, el padre García señaló la montaña de Sorte, ubicada en el estado Yaracuy. Este lugar es el epicentro del culto a María Lionza, una figura espiritual que representa una fusión de creencias indígenas, africanas y populares.