La noche del martes más de 50 mujeres del Comité de Madres en Defensa de la Verdad fueron agredidas y robadas por un grupo de colectivos paramilitares cuando realizaban una vigilia pacífica frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, en reclamo por la libertad de sus hijos, detenidos por motivos políticos.
Según el comunicado difundido, el ataque ocurrió cerca de las 10:00 p.m., momentos después de que se retiraran los contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del GAES que permanecían en las inmediaciones de la protesta.
Un grupo de hombres esperó que la prensa que había estado más temprano cubriendo la vigilia, se fuera para atacar cuando las madres estuvieran más desprevenidas, poniendo carteles e instalando carpas exigiendo respuestas de las condiciones de sus hijos.
La información fue replicada por la ONG Provea.
El ataque fue perpetrado por un grupo de personas, algunas encapuchadas y otras con la cara descubierta, armadas con pistolas y objetos contundentes, quienes irrumpieron en la vigilia y atacaron a las madres presentes, entre ellas una mujer embarazada y otra con un bebé en brazos.