El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, insistió este jueves en que Nicolás Maduro es el líder del Cártel de Los Soles, declarado recientemente como una organización terrorista global, por lo cual “debe ser llevado ante la justicia”.
«Maduro es el líder del violento Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de Venezuela. Maduro DEBE ser llevado ante la justicia», expresó Rubio al referirse al aumento a 50 millones de dólares de la recompensa ofrecida por información que conduzca al arresto o condena del autócrata chavista.
Marco Rubio advirtió que EE.UU podría usar inteligencia o poder militar contra Maduro tras la designación del Cártel de los Soles como grupo terrorista:
“Nos da autoridad legal para actuar contra ellos (…) utilizando agencias de inteligencia, el Departamento de Defensa, lo que sea,” dijo Rubio.
“No reconocemos la legitimidad del régimen de Maduro. Se trata de una organización criminal (…) un peligro constante para Estados Unidos”, afirmó el secretario de Estado.