La Asamblea Nacional (AN) rechazó este sábado las «absurdas y desesperadas» acciones de la Fiscalía de Estados Unidos, después de que aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.
En un comunicado leído por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la AN denunció los «nuevos intentos del imperialismo de repetir viejas fórmulas para desestabilizar la paz de toda la patria».
«Rechazamos las absurdas y desesperadas acciones de la Fiscalía de EE. UU., a todas luces ilegales, contra el presidente constitucional Nicolás Maduro», enfatizó.
Estas operaciones, según la AN, no buscan otro propósito «que alentar a los grupos extremistas del país y toda la región para que retomen la violencia, pero nuevamente serán derrotados. El presidente Nicolás Maduro es el garante de la paz y conduce el Estado de derecho y justicia».
«Este parlamento respalda al presidente y lo apoya en su plan de defender a la patria sagrada. No han logrado ni lograrán con sanciones y bloqueos criminales torcer el noble rumbo que el pueblo tomó el 28 de julio de 2024, el 25 de mayo de 2025 y el 27 de julio de 2025», agregó.
Finalmente, el cuerpo legislativo, envió un mensaje a los que «promueven el odio y el caos»: «les decimos que Venezuela no se rinde. Exigimos respeto al pueblo de Bolívar y a la voluntad de millones».