El Mossad, servicio de inteligencia exterior de Israel, tendría su objetivo puesto en el dictador venezolano Nicolás Maduro. De acuerdo con información difundida por el portal Impacto 24/7, la agencia estaría operando en Venezuela desde hace meses con la misión de seguir la alianza del chavismo con Irán y Hezbolá.
Según los datos difundidos, el viernes 8 de agosto, «Venezuela estaría vendiendo uranio extraído de minas clandestinas bajo control militar y de milicias de ese grupo islámico para el programa nuclear iraní. Venezuela es también refugio de terroristas yihadistas que entrenan al ejército chavista, al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fortaleciendo una red criminal que combina terrorismo, narcotráfico y contrabando de recursos estratégicos».
Informaciones de inteligencia de Israel y de Estados Unidos apuntan que, desde al menos 2020, el chavismo autorizó la extracción, procesamiento y envío de uranio venezolano a Irán.