Jorge Rodríguez anunció la «renuncia» de Gladys Requena, en solo rumores sobre su posible detención por «conspiración», pero no se aportaron declaraciones oficiales explícitas.
El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista (AN), Jorge Rodríguez, anunció este miércoles la «renuncia» de Gladys Requena a su cargo como inspectora general de tribunales, en medio de rumores sobre su presunta detención por «conspiración».
Durante la sesión parlamentaria, Rodríguez dijo que Requena, exministra de la Mujer del régimen chavista, envió una comunicación anunciando «su intención de renunciar de manera irreversible» y explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya había sido notificado de su dimisión y desifgnó de manera temporal a otra persona para asumir el cargo en reemplazo.
Sin embargo, el periodista Jesús Medina Ezaine afirmó en redes sociales que “Gladys Requena no renunció, la hicieron renunciar y está siendo investigada por presunta conspiración”.
Requena es una histórica dirigente chavista que ha ocupado distintos cargos en el régimen: fue diputada por Vargas, ministra de la Mujer entre 2015 y 2016, segunda vicepresidenta de la extinta e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (2018-2020) y desde entonces ejercía como máxima autoridad en materia de control disciplinario del Poder Judicial.