n una medida que marca un aumento drástico en sus advertencias, el Gobierno de Estados Unidos mantiene su alerta de viaje para Venezuela, recomendando enfáticamente a sus ciudadanos evitar cualquier desplazamiento hacia ese país.
El aviso oficial, emitido este 12 de mayo, describe la situación como un «peligro extremo» para los estadounidenses que se encuentran en Venezuela o que planean viajar allí.
Entre los motivos señalados, se destacan riesgos severos como detenciones arbitrarias, tortur@ bajo custodia, t3rrorismo, secu3stros, disturbios civiles, una aplicación impredecible de las leyes, altos índices de criminalid@d y deficiencias críticas en el sistema de salud.
Ante este panorama, el comunicado urge a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que aún permanezcan en Venezuela a abandonar el país lo antes posible.
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado en el que advierte a los ciudadanos estadounidenses, así como a quienes posean cualquier tipo de residencia en Estados Unidos, que se abstengan de viajar o permanecer en territorio venezolano.
Esta recomendación responde a una evaluación de seguridad que identifica “graves riesgos de detención ilegal, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, prácticas policiales injustas, delitos violentos y disturbios civiles”.
Asimismo, la embajada pidió a cualquier persona que tenga conocimiento de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela que se comunique de inmediato con el correo oficial: ACSBogota@state.gov.
▫️ https://x.com/usembassyve/status/1958583096137457804