Estados Unidos exigió este miércoles 30 de octubre al gobierno de Nicolás Maduro que realice una investigación transparente y una autopsia independiente para aclarar la muerte de Edwin Santos, el dirigente de Voluntad Popular hallado muerto el viernes 25 de octubre en Táchira.
A través de un mensaje publicado en X, Brian A. Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo que su gobierno se encontraba conmocionado y entristecido por la muerte del destacado activista democrático venezolano Edwin Santos.
«Nos sumamos al llamado para que se lleve a cabo una investigación transparente y una autopsia realizada de manera independiente para determinar la responsabilidad de su muerte tras su supuesta detención por las fuerzas de seguridad», indicó el mensaje, que también fue compartido por la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Es un crimen de Estado: 125 dirigentes políticos piden que muerte de Edwin Santos no quede impune “Todo indica que se trata de una desaparición forzada. La versión del Gobierno es que tuvo un accidente. Pero el Estado debe explicar a Venezuela y al mundo, ¿cómo puede tener un accidente de tránsito alguien que se encontraba detenido e incomunicado en la sede de un organismo de seguridad?”, se preguntan 125 dirigentes del mundo político y cultural venezolano. Exigieron una investigación independiente, tal como lo establece el Convenio de Estambul de 1999 y el Protocolo de Minnesota. “Es necesario denunciar esta escalada de violencia y criminalidad que el gobierno de Maduro pareciera aumentar”.
En desarrollo…