El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay está buscando a un ciudadano nativo de esa tierra sudamericana, pero residente de Estados Unidos, que ingresó a Venezuela hace unos días. Desde ese momento fue detenido, no responde el teléfono y se desconoce su paradero.
Un ciudadano uruguayo fue detenido al ingresar a Venezuela con la intención de visitar a su novia en Barinas. Este joven había cruzado la frontera desde Colombia a través del paso de San Cristóbal.
Este uruguayo entró a Venezuela desde Colombia el 19 de octubre, pero fue detenido en territorio venezolano desde entonces la familia desconoce su paradero; y temen que esté en El Helicoide, en Caracas que sirve como sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y como centro penitenciario..
El uruguayo tiene dos hijos y la madre de ambos en Estados Unidos; tomó contacto con la Cancillería uruguaya, para conocer datos de su expareja. También consultó a este ministerio la novia barinesa.
Desde Uruguay, en tanto, se envió una nota a la Cancillería venezolana que no fue contestada, según comentaron fuentes de la cartera. Además, se contactaron con autoridades del Sebin pero tampoco brindaron información.
Debido a que Venezuela expulsó al personal diplomático uruguayo tras las elecciones en que Maduro se proclamó nuevamente presidente, la búsqueda de este ciudadano se ha dificultado.
Por ese motivo, Cancillería se ha apoyado en el Consulado de Colombia que funciona en Táchira para encontrar al uruguayo. Desde la cartera entienden que el desaparecido pudo haber viajado con su pasaporte norteamericano.
Desde Uruguay, las autoridades enviaron una nota dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y se han puesto en contacto con varias ONG’s, pero aún no obtienen respuesta.
Desde la fecha de su detención, su teléfono da apagado.»No obtienen información de sí está o no está, ni de cuál es la situación de él», indicó una fuente.
En desarrollo…