• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Mujeres, Venezuela en Trabajo de Parto

Emociones encontradas dolor, deseo de llorar, alegrías, gritos, llanto… Un sin fin de sentimientos, comenzó el trabajo de parto, lista historia medica de control del embarazo, …La pañalera con la ropita dentro, allí todos los sueños para vestir la criatura… Mamá avísale a todos los Ángeles que me acompañen en estos duros momentos de incertidumbre.

¿Será un parto Normal o será Cesárea?

Hay que dolor tan grande!!!  …No aguanto este dolor, las lágrimas como lluvias, mi madre y mis hermanos al lado diciendo a cada rato: “ Aguanta!!! Tú puedes, esto pasa… Aguanta…

Llegamos al hospital, ya había roto fuentes, tres dilataciones, pongan un pitocin, dice el doctor  que me atiende, esta muchacha nace rápido, parto Normal, dilataciones corriendo, gritando entre emociones, sonrisas, miedo, incertidumbre, hoy o mañana será el día de nacimiento.

La pregunta que no se escapa… nacerá completo? Aquí en se parecerá?…

Después de largas horas de sufrimiento llega el alumbramiento, se ve el Ángel saliendo del vientre de la madre, ya muy cansada, agotada de escuchar al doctor, “ mujer puja” “dale tú puedes” Viva Venezuela Libre del ser humano nuevo, que sale  gritando, entre el dolor y el llanto bien alto grita diciendo:  “Dolió mucho, pero era necesario para ver la luz y la libertad de mi Venezuela amada, bonita, gloriosa y grande”.

Señores ya en casa, el aliñado en botella y garrafón grande, para celebrar entre familiares el traguito del aliñado picante, esa es la ilusión más grande, celebrar entre familia y vecinos que contribuyen en el parto.

Alegrías, sueños benditos, recibiendo los regalos de nativos y extranjeros que traen a la niña recién nacida, llena de amor, ternura, armonía, respeto y consideración en su rezo interno…

Gloria a Dios, todo poderoso, por su lealtad con nosotros, nos dio fortalezas y aguante hasta el último momento.

Mujeres sólo nosotras parimos, solas, con la ayuda del médico y del todo poderoso, por eso nos duele tanto lo que sucede en el parto, es la luz al final del túnel, que nos tocó recorrer para libertar la patria bendita de todos los venezolanos.

Siempre UNIDOS todo lo aguantamos, inquebrantable la unión, orando a Dios, libertad, libertad, ayúdanos padre!!!

Nos amparan los Ángeles guerreros que llegan de lo alto, lejos se ven venir cantando: “Viva, Venezuela libre de todos los venezolanos”

Reina Sequera

Poder Laboral

04241230580

Deja una respuesta