
La Oficina Federal de Investigación (FBI) activó un mecanismo especial en Washington D.C. para monitorear posibles amenazas durante las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos.
El subdirector adjunto de la división de Investigación Criminal del FBI, James Barnacle, ha detallado en un comunicado que la oficina, que cuenta con 80 trabajadores, funcionará las 24 horas del día en coordinación con socios estatales, locales y federales.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo este martes 5 de noviembre de 2024. Esta será la sexagésima elección presidencial del país, donde los ciudadanos votarán para elegir al próximo presidente y vicepresidente.
Donald Trump ha logrado ventaja en algunas encuestas, especialmente en estados clave como Arizona y Pensilvania. En Arizona, Trump lidera con un margen de 1,8 puntos, mientras que en Pensilvania, el estado con el mayor número de compromisarios en juego entre los decisivos, tiene una ventaja más ajustada, de apenas 0,8 puntos. Este tipo de ventajas podría definir el resultado en favor del candidato republicano.
En desarrollo…