«Estimado Pastor…
Carlos Lares
Tipitapa- Mazalla- Nicaragua.
" No debemos perder de vista que nuestro Rey es el único que nos gobernará con justicia y gran bondad"
Las escrituras nos enseñan que todo gobierno es impuesto por Dios:
» Sometase toda persona a las autoridades que gobiernan, porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas»(Romanos 13: 1-2). Pero frente a esto, ¿ Qué sucede con los gobiernos de tipo dictatorial ?
Cuando el Apóstol Pablo escribió está carta, en Roma no existía la democracia como la conocemos en el mundo de hoy. Roma era gobernada por emperadores. La instrucción de Pablo es vinculante a cualquier régimen de gobierno. El rol de los cristianos frente a los gobiernos autoritarios e inestables se asocia a cumplir lo que nos indica la Palabra del Señor:
» Exhorto, pues, ante todo que se hagan plegarias, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad», ( 1 Timoteo 2: 1-2).
Lo anteriormente expuesto no significa que debemos estar quietos ante las injusticias. De hecho, la Iglesia las debe rechazar categóricamente, y en lo posible establecer y contribuir a los métodos para lograr la erradicación de cualquier injusticia, pero sin perder el foco que nos da la razón de ser el pueblo de Dios, es decir, poner nuestra mirada en Jesucristo. Cuando lo hacemos, nos damos cuenta que el gobierno que nos espera es superior a todo lo experimentado aquí.
En medio de tanta tergiversación de valores, hoy más que nunca tenemos la misión de dar a conocer las verdades bíblicas a través de la predicación del evangelio. Frente a las diversas leyes y políticas que los gobiernos formulan y aprueban, muchas de las cuales atentan contra los principios valoricos establecidos por las Escrituras, ser nos torna cada vez más relevantes ser la sal de la tierra y la luz del mundo.( Mateo 5: 13-16). Por tanto, hermanos, no debemos perder la vista que nuestro Rey es el único que nos gobernará con justicia y gran bondad; está es la esperanza que nos da fuerzas a seguir persevera do, sujetos a su gracia divina.
Su hermano y amigo…
German Fernández
Venezuela.