AN aprobó y sancionó la Ley Simón Bolívar que permite inhabilitar hasta de por vida o enjuiciar a quienes apoyen las sanciones
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar en su segunda discusión.
Esta ley establece la inhabilitación política permanente de personas y entidades que soliciten o apoyen sanciones extranjeras contra el país.
«La ley Libertador Simón Bolívar establece penas gruesas para todos los venezolanos o con ciudadanía venezolana que pidan, promuevan o apoyen llamados a sanciones criminales, a bloqueo del país, a invasiones militares o cualquier daño extranjero imperialista que se le quiera hacer a Venezuela».
También establece la prohibición de postularse a cargos públicos, deposición si lo están ejerciendo, juicios en ausencia de los acusados, confiscación de bienes, entre otros.
La norma, además, señala la inhabilitación política de por vida para aquellos que «ayuden y se alíen con agentes extranjeros» para imponer sanciones contra Venezuela.
También aplica a los medios. La ley establece que los medios de comunicación que «promuevan la imposición de medidas coercitivas contra Venezuela serán sancionadas con la revocación de la concesión».