El Edén era el ambito donde se comenzó a mover el plan que Dios se habia propuesto en si mismo, el cual tiene como propósito final, crear una sociedad llena de Su Gloria, es decir, una nueva creacion: Tierra nueva, Cielos nuevos y La Nueva Jerusalén; pero como todos sabemos, el primer Adán se dejó engañar y fue destituido de este ámbito del plan, causando que el hombre se independizará y así formular su propio plan para formar una sociedad a su antojo. Como Dios no se muda, Él cumple lo que se ha propuesto hacer; del universo de población humana, juntó en Jesucristo a un pueblo dispuesto para ejecutar su plan, este es la Iglesia.
La preparación de este pueblo no depende de las capacidades qué este tenga en si, sino de la Gracia de Dios, impartiendo Él lo necesario para que este pueda ejecutar Su plan, lo que se refirió Pablo en 1Co 15: v10. «Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado mas que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.»
Se necesita alcanzar esta Gracia mediante: renovando las fuerzas de las manos caidas, las rodillas paralizadas; haciendo sendas derechas para no salirse del plan, sino, ser fortalecidos y seguir la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie puede ver a Señor hoy y en el porvenir.
*Reflexion:* Si somos pueblo de Dios, debemos abocarnos a cumplir Su Plan, no el nuestro, siempre recordando el engaño que sufrió Adan, hoy el enemigo sigue al acecho para seguir engañando, nuestra defensa está en las escrituras y en la comunión verdadera con el Hijo y el Padre, solo así la Gracia de Dios abundará en medio del pueblo para poder ejecutar el Plan y así Dios lograr fraguar lo que se ha dispuesto hacer. SHALOM.
Por el Pastor Andy DaSilva
Guanare. Venezuela.
TIP’S BÍBLICOS: VOLVER AL PLAN DE DIOS
