El mes de diciembre, del que estamos a pocos días, tiene mucha importancia por varias razones, entre ellas la Navidad, que es una de las festividades más importantes del cristianismo y se celebra el 25 de diciembre. Conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén y se celebra en la Iglesia católica, la Iglesia anglicana, algunas comunidades protestantes y la mayoría de las Iglesias ortodoxas. Es símbolo de alegría y paz.
En diciembre ocurre el cambio de estaciones, pues se le da la bienvenida al invierno y se despide el otoño, en los países en los que existen las cuatro estaciones.
La Navidad es una época del año que puede tener un significado cultural y emocional profundo para muchas personas. Puede ser una oportunidad para fortalecer los lazos familiares, compartir tradiciones y crear recuerdos inolvidables.
Lo cierto es que nosotros en la Alcaldía de Guanarito estamos trabajando, estamos cumpliendo nuestras obligaciones, para que los guanariteños sigan siendo testigos de la responsabilidad, la seriedad y la honestidad con la que estamos conduciendo los destinos de este municipio.
En pocos días haremos el encendido de las luces navideñas de la plaza Ángel Parra Mendoza, a la que le estamos haciendo una ambientación modesta, sencilla, que sin dudas será disfrutada por todos aquellos que saben del cariño y del esfuerzo con el que la estamos haciendo. ¡Feliz viernes para todos!
¡Buenos días!
Valmore Betancourt
Alcalde de Guanarito