El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma acusó desde España al gobierno de Nicolás Maduro de llevar a cabo miles de «ejecuciones extrajudiciales» y la «detención arbitraria de cerca de 17.600 personas, incluidos 790 menores».
Ledezma, fue uno de los principales voceros durante la concentración. Ledezma reiteró las denuncias sobre la grave situación de los derechos humanos en Venezuela y exigió que la CPI actúe de inmediato. “Estamos pidiendo que la Corte Penal Internacional, su fiscal, de una vez por todas, haga justicia, que se apliquen las medidas correspondientes para castigar a los que han cometido crímenes de lesa humanidad”, reclamó el líder opositor.
En su intervención denunció que, no hay justificación para seguir demorando la aplicación de la justicia. «Estamos en presencia de alguien que viene ejecutando terrorismo de Estado».
Durante la manifestación en Madrid, los participantes realizaron una acción simbólica pintándose las palmas de las manos de rojo y llevándoselas a la boca, como símbolo de la falta de libertad y la represión en Venezuela. Además, mostraron fotografías de los presos políticos en el país y gritaron consignas como “Justicia ya” y “no hay vuelta atrás”, demandando una respuesta urgente de la comunidad internacional y la CPI ante la grave crisis humanitaria.