Periodista tenaz y aguerrido de pluma espigada y filosa, así como de verbo encendido. Hombre de familia, de principios, de profundo compromiso con el desarrollo y en bienestar social de su Estado. *Portugueseño noble y sencillo.*
Como político fué sagaz y arriesgado, atrevido y valiente, constante e incansable. Iván José logró ser elegido por la voluntad de todos los portadores del ADN del Indio Hacarygua, de José Antonio Páez y de Monseñor Unda como: Concejal, Gobernador y Diputado, demostrando cuánto lo quería su gente.
Iván Colmenares. Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCV. Auténtico como portavoz y defensor de su tierra. Hombre de gallarda pasión por la democracia y la justicia. Locutor de verbo fino articulado y sin rodeos. Iván ya no estará entre nosotros, nuestro indoblegable amigo viajará hacia otros rumbos y seguirá por otras vías. Sendas que a pesar de los obstáculos nuestro lancero criollo enfrentará con honor defendiendo con orgullo y pundonor su firme valor cristiano. No podemos esperar menos de él.
Iván José se nos fué, ya no podrá ver el renacer de esa tierra que tanto amó, no será testigo de la libertad que tanto imagino para todos y para sus hijos. Ya no podrá disfrutar de las mieles del futuro promisorio con el qué siempre soñó: El de la Guanare bonita de la Portuguesa de gente próspera y buena, la de los ciudadanos decentes caminando por las calles sin vanidades ni complejos como en forma ejemplarizante lo hacía él con la frente en alto y una sonrisa serena, sin temor al qué dirán o a la ofensa ciudadana.
Iván se ganó un lugar en la historia, en nuestros corazones y aunque ya no podrá ver el bienestar de su Estado y el renacer del deporte – *quizás el más grande de su sufrir*- tenemos todos la obligación de hacer realidad su más grande sueño al reconstruir: *El Domo Carl Allen Herrera y los equipos: Bravos de Portuguesa, el Pastora de Los Llanos y el Portuguesa F.C* – hoy imagen esquelética contra la que luchó sin cesar.
Eso es solo una fracción del gran legado que nos dejó él como el último Gobernador hijo de está tierra y que ha amado a Portuguesa con todo su corazón. Así te recordaré: Iván José
*Descansa en Paz amigo: Ing. Carlos Ojeda*.