La plataforma considera que el mandatario electo Donald Trump, quien asumirá mañana y busca una solución a largo plazo, ha dado suficientes garantías para que la empresa evite ser sancionada.
TikTok restauró su servicio en EE. UU. después de recibir garantías del entonces presidente Donald Trump sobre la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses. Esto formó parte de negociaciones más amplias sobre la operación de la aplicación en el país.
TikTok afirmó que se encuentra en proceso de restaurar su servicio en Estados Unidos por las garantías ofrecidas a sus proveedores por el mandatario electo estadounidense, Donald Trump, que asumirá el cargo el lunes.
«TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses«, dijo la plataforma en un comunicado.
«En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos», dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).
TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.
La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente.