A través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó que por lo que no habrá sanciones a los aranceles del país.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que gobierno de Colombia “se acogió a todos los términos del presidente Trump” para las deportaciones
Esto incluye las devoluciones de colombianos incluso en aviones militares estadounidenses, sin limitación ni demora.
Gustavo Petro «aceptó todos los términos» del presidente Donald Trump para recibir «sin restricciones» la deportación de inmigrantes provenientes de Colombia, según La Casa Blanca.

Colombia dio marcha atrás y acordó aceptar a sus ciudadanos deportados en vuelos militares, después de que Trump amenazara con imponer sanciones y Petro hiciera lo mismo.
Hace unos minutos la Cancillería colombiana dijo haber superado el “impasse” con Estados Unidos.
Agregó que las acciones redactadas sobre aranceles y sanciones “se mantendrán en reserva, y no se firmarán, a menos que Colombia no cumpla con este acuerdo”.
La Casa Blanca anunció el domingo que Colombia dio marcha atrás y acordó aceptar a sus ciudadanos deportados en vuelos militares, después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con imponer sanciones.
El severo comunicado emitido por la Casa Blanca asegura que, “Las restricciones de visados emitidos por el Departamento de Estado y las inspecciones reforzadas de Aduanas y de Protección Fronteriza se mantendrán en efecto hasta que el primer avión cargado de deportados colombianos regrese con éxito”
En desarrollo