17/02/2025
Hola, quizás te pueda parecer extraño que el título de un artículo en la Venezuela actual lleve la frase «Dios bendiga» y además, en las siguientes frases no contenga un insulto, descalificación y/u otros, déjame decirte algo, si es cierto, increíble, pero cierto. Si esperas más adelante ver alguna ofensa, lamento decepcionarte, no hay.
Llevo años escribiendo sobre muchos temas y a la fecha, si de algo me siento orgulloso en mi vida es que no he dedicado NI UNA SÓLA PALABRA en ofender o descalificar a ABSOLUTAMENTE NADIE, porque entiendo que son muchos los problemas que tenemos TODOS, sin energía eléctrica, sin agua, sin gas, sin salarios dignos y muchos más, como para además sumar un terrible torbellino de desunión y peleas innecesarias que en nada resuelven algún problema, por el contrario, suma otro.
A diario cada venezolano a través de distintos medios reciben información tóxica, fakes y más, lo cual nos distrae y por ende aleja de lo que realmente queremos, un mejor país para TODOS.
Es obvio, dos personas peleándose por ver quien vota y quien no, pierden el sentido, olvidan el objetivo principal y allí, en ese momento, aprovechan los que quieren vernos hundidos para hacer sus fechorías, se comienzan a mover intereses ajenos a los ciudadanos y más, nos distrae.
Mensajes que llevan por ejemplo 300 palabras y por lo menos 290 son ofensas y descalificaciones, si los analizamos bien ¿Qué resuelve? ¿Llevan alguna propuesta o idea para arreglar aunque sea una cosa? Te dejo esa pregunta.
Venezuela necesita más bendiciones, no maldiciones, gente que bendice está concentrada y RESPETA lo que piensen las otras personas, están claras en lo que realmente necesitan y así, se logran las cosas, porque estamos enfocados.
Dar los buenos días al subir a una unidad de transporte, dar las gracias al chofer al bajar, bendecir a tus hijos cuando se van para la escuela, bendecir a tu vecino, compañeros de trabajo, ofrecer un apretón de manos a quien piense distinto a ti y mucho más, harán que rescatemos valores que llevamos en la sangre, pero debemos permitir que florezcan nuevamente.
Una persona que por ejemplo se quiera hacer llamar «Líder Parroquial» no debería dar la mano a los que lo siguen y maldecir a los que no, porque entonces no es un «Líder Parroquial», es un líder de una parte de la parroquia, lamentablemente es así.
Por tal razón, resulta necesario discursos enfocados en TODOS, porque a la final vengas de donde vengas y pienses como pienses, Venezuela somos TODOS y necesitamos gente que pueda aglutinar un sentimiento nacional de cambio y encaminar la lucha a resolver problemas de TODOS, no de una parte, no del que piensa igual a mi.
El sentido del «Bien Común», si mi familia está bien, yo estoy bien, si mi comunidad está bien, yo estoy bien, si mi estado está bien yo estoy bien, si mi país está bien, yo también… Pero con maldiciones diarias que lo que buscan es dividir y distraer ¿Cómo puede estar algo bien? ¿Y si nada está bien, tú puedes estar bien?
Si hacemos lo mismo, va a pasar lo mismo, primero nos unimos, ganamos, luego nos peleamos porque hay que hacer lo que otros digan y a la final, siguen los que queremos cambiar, se ha convertido lamentablemente en un círculo vicioso que nos consume, pasa una y otra vez, eso debemos cambiarlo, debemos CONCENTRARNOS en TODOS y no en una parte.
Por un lado vamos presos si hablamos y por el otro nos insultan ¿Luchamos realmente por LIBERTAD? Cada persona tiene el DERECHO de pensar LO QUE LE DE LA GANA, la lucha real debe ser por IDEAS Y PROPUESTAS no por ver quien ofende más, no nos dejemos distraer de nuestro objetivo, tú, tu familia, tu vecino, tus amigos, tus paisanos, tu gente somos TODOS
Venezuela necesita bendiciones, no maldiciones, Venezuela necesita gente concentrada en el objetivo de CAMBIO, Venezuela necesita a gente dándose la mano piense lo que piense, Venezuela necesita a gente dando los buenos días, no diciéndose «Alacrán» o «Abstencionista», Venezuela necesita a gente diciéndose «Dios te bendiga», Venezuels necesita a líderes que piensen en TODOS y no sólamente en los que los siguen, Venezuela nos necesita a TODOS
Que Dios bendiga a Venezuela 🙏🏻
Dios bendiga a Venezuela, Por Pedro Castro
