Se pudo conocer el fallecimiento del exasesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Fernando Martínez Mottola, a los 70 años de edad y quien estuvo retenido en Embajada Argentina; según versión de Emilio Figueredo, director de Analítica, al anunciar su deceso.
Luego de su inesperado egreso de la Embajada, la fiscalía, en línea con el discurso oficial, difundió en un comunicado que Martínez Mottola «se puso a derecho y rindió declaración en sede fiscal en torno a los graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática durante los últimos meses». «Es importante destacar que Martínez Mottola decidió colaborar activamente con la justicia venezolana, en el marco del debido proceso previsto en el artículo 49 de la Constitución de la república», señaló el MP.
Fue ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Simón Bolívar, Martínez Mottola desempeñó roles fundamentales en la administración pública venezolana así como en el área de privada.
Fernando Martínez Mottola presidió en 1990 la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y luego pasó a ser el ministro de Transporte y Comunicaciones del segundo mandato de Carlos Andrés Pérez.
En 2019, trabajó como uno de los principales asesores del expresidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, y participó como representante en una negociación entre el Gobierno y la oposición en Noruega.
En desarrollo