Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, cumplió este viernes dos meses en desaparición forzada y su familia sigue sin saber dónde está ni en qué condiciones se encuentra. Su esposa, Mariana González, informó en febrero que había sido presentado ante un juez y acusado de traición a la patria, conspiración con gobiernos extranjeros y asociación para delinquir.
En un artículo de opinión en El País, González Urrutia dijo: “A Rafael lo mantienen en desaparición forzada solo por ser mi yerno, a pesar de que la Constitución venezolana establece que la responsabilidad penal de una persona no puede extenderse a sus familiares.
No se puede tomar a un familiar como rehén (…) Esto es lo que sucede en Venezuela cuando te pones del lado del pueblo, cuando comprendes el deseo de cambio que movilizó a casi ocho millones de venezolanos a votar por un futuro mejor”.
La hija de Edmundo González denuncia que sigue sin conocer el paradero de su marido: «Hasta el derecho a una llamada le ha sido negado». Mariana González ha confirmado que Rafael Tudares continúa retenido «por agentes de seguridad y oficiales de inteligencia del Estado venezolano»
En desarrollo…