Según la información proporcionada, UNT, liderado por Manuel Rosales, fue uno de los partidos que pudo postular candidatos. Acción Democrática (intervenida), representada por Bernabé Gutiérrez, también tuvo la capacidad de postular candidatos. Es importante notar que el contexto temporal del 25 de mayo no queda totalmente claro en los resultados, y podría implicar una elección diferente.
Este sábado 12 de abril en una especie de prórroga no declarada, la mayoría de las organizaciones políticas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminaron las postulaciones de candidatos para los comicios fijados para el 25 de mayo, de manera digital y ante las juntas regionales.
En persona y ante la Junta Electoral Regional, abanderados como Manuel Rosales en el Zulia, confirmaron que irán a los comicios del 25 de mayo, pese a la ausencia de garantías democráticas por parte del CNE.
En la alianza denominada Gran Polo Patriótico (GPP), junto al Psuv también postulan otras 12 tarjetas: las de los judicializados Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Tupamaro, además de Alianza Para el Cambio, Partido Verde, Futuro, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos Venezuela, Podemos y Enamórate de José Antonio España.
Del lado de la “oposición aliada” con representación en la AN de 2020, Alianza Democrática, inscribieron candidaturas los partidos judicializados: Acción Democrática (AD), controlado por Bernabé Gutiérrez; Copei y Primero Justicia (PJ) con José Brito, quien además controla la tarjeta de Primero Venezuela; Venezuela Unida, de Luis Parra; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; El Cambio, de Javier Bertucci y Avanzada Progresista.
Otras organizaciones fuera de la AN que postulan son Arepa Digital, de Daniel Ceballos, quien también controla, por orden judicial, la tarjeta de Voluntad Popular (VP); Bandera Roja judicializada, Fuerza Vecinal (FV); Soluciones, de Claudio Fermín; y Alianza del Lápiz,de Antonio Ecarri, entre otras.