• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Tips de José Ángel Borrego

Hennrique Capriles y Tomás Guanipa, según comenta el colega FI, tomaron la ruta del alacraneo y pretenden atraer a dirigentes de alto nivel de Primero Justicia. Ya cayó Juan Requesens quien desea volver a las jugadas a cualquier costo. Se busca a Jon Goicochea.

Un analista amigo cree que Capriles desertará de las “elecciones de mayo” igual como hizo en las primarias, al comprobar, vía encuestas, que no tiene chance alguno de “ganar” una curul. Salvo que Maduro-Diosdado le garanticen los “votos” que dispendia Amoroso.

Diosdado cree que Capriles pide más de lo que pudiera dar porque sus últimas actuaciones reflejan su debilidad política. No acepta que Maduro le “garantice” su curul: ¡Que se la gane con votos!, gritó el monaguense, o que se más transparente en su relación con el oficialismo.

En cuanto a Tomás Guanipa, en su oportunidad, aspira insistir con la alcaldía de Caracas, la cual los chavistas no cederán de forma voluntaria. Tampoco repetirá la almiranta Meléndez, porque Diosdado está inconforme con su resultado luego de dos mandatos.

Se asegura que la disputa entre Diosdado y Maduro ha amainado, pero ambos se fortalecen internamente para futuros encontronazos. Las diferencias se harán más patentes en la “elección” municipal, porque se trata de una instancia muy cercana a las bases y por ende más neurálgica.

El Decreto de Emergencia Económica, que Maduro anunció sería el arma de defensa contra las medidas arancelarias de Trump, no ha pasado de ser una “raqueta” que para desencanto de Maduro, no ha logrado ser lo productiva que se esperaba. Dicen que “El Mocho” Cabello está molesto por la intrusión de que es objeto.

Sobre las gobernaciones se ha conocido muy poco, en especial porque quienes están, repiten casi todos. En Nueva Esparta corren dos versiones. Una que jura que Morel podría tirar la toalla y la segunda sigue creyendo en el liderazgo del caudillo, para evitar una derrota.

Los precios de los productos de la canasta básica, siguen ascendiendo a ritmo vigoroso, mientras los bolsillos de la clase trabajadora, en particular, se vacían irremisiblemente. Ese es el factor a que más se le teme en la interioridad del Psuv, porque podría contener votos en contra.

Sobre el Psuv, un dirigente de la corriente Jauista en centro-occidente, dice esperar la caída de Maduro para recomponer el partido. “Mientras tengan todo el poder, es imposible diseñar nada, porque además, no hay liderazgo visible y la gente necesita saber dónde y con quién, está parada”.

A disfrutar de esta Semana Mayor. Las iglesias esperan por sus feligreses. Que todo transcurra en santa paz. ¡Qué tal un “Buen Café” Cada mañana?

Deja una respuesta