La Corte de Apelaciones de California falló en contra del gobierno de Donald Trump por el caso de la suspensión del Estatus Temporal de Permanecia (TPS) de los venezolanos, y se mantiene la decisión del juez Edward Chen de bloquear la suspensión del permiso migratorio.
“Dios sigue con nosotros, la Corte de Apelaciones de California acaba de publicar que le niega la apelación al gobierno. El TPS sigue vigente, la moción de emergencia del juez Chen sigue vigente. Ellos van a seguir apelando, pero vamos una lucha a la vez, un triunfo a la vez, hoy jueves santo celebramos.
No les concedieron la eliminación de la moción de emergencia del juez Chen”, informó Adelys Ferrer, de la organización Venezuelan American Caucus.
La resolución del juez Chen no fue definitiva, pero representó un alivio temporal para los cerca de 350.000 venezolanos que podrían haber enfrentado deportaciones en una semana.
El gobierno de Estados Unidos había apelado la decisión del juez Chen de bloqueo. Se espera que sigan apelando y posiblemente la administración de Trump lo lleve a la Corte Suprema. Estos también apelaron la decisión del bloqueo de la suspensión del Parole Humanitario.