El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desmintió este sábado las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro de haber «secuestrado» a un menor venezolano y dijo que EE UU separó a un menor de su familia «porque ambos padres pertenecen al Tren de Aragua«.
«El padre del menor, Maiker Espinoza-Escalona, es teniente del Tren de Aragua y supervisa homicidios, venta de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual y opera una casa de tortura. La madre de la niña, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, supervisa el reclutamiento de mujeres jóvenes para el narcotráfico y la prostitución. Estos inmigrantes ilegales entraron al país ilegalmente y contaban con órdenes judiciales de deportación definitivas», anotó el departamento estadounidense en un comunicado.
«En colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el menor excluido de la lista de vuelo de deportación. El menor permanece bajo el cuidado y la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados y actualmente se encuentra con una familia de acogida», añadió.
EFE