El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, Wilfredo Soares afirmó que esta institución gremial tiene 67 años promoviendo el desarrollo de Acarigua y Araure, haciendo referencia a los aportes que han dado los negocios, tanto en lo económico, como en lo social, educativo y cultural.
Este viernes, 25 de abril en horas de la noche se realizó un acto especial para celebrar el 67 aniversario de la Cámara y hacer entrega formal de la memoria y cuenta del primer año del segundo período de gestión de la junta directiva, la cual contó con la presencia de afiliados, representantes gremiales de la región e invitados especiales.
Soares mencionó que la Cámara de Comercio se fundó en el año 58, un período trascendental en la historia del país y resaltó que hombres y mujeres de las ciudades hermanas ya estaban creando este gremio que fomenta el crecimiento local.
Dijo que ha sido un trabajo sostenido y con grandes esfuerzos, durante estas seis décadas, que defiende las libertades económicas, las relaciones empresariales, la formación constante y en definitiva la unión de todos los comerciantes e industriales para seguir impulsando el crecimiento qué a su vez genera bienestar social.
Mencionó los programas sociales de la Cámara, entre ellos: Prosuperación, Aprender Haciendo, Proyecto Saman junto a Cáritas, Tocando Vida con la Orquesta Sinfónica, Escuela de Lideres en alianza con Fundarroz y Colegio de Médicos de Portuguesa, Simposios gerenciales, entre otros.
Pasado, presente y futuro
En la celebración realizaron una tertulia denominada “Pasado, presente y futuro” en la que el empresario Julio Bustamante junto a su hija Elisa Bustamante y nieta Cristina Roosen contaron sus vivencias y anécdotas de vivir en Portuguesa.
El empresario de trayectoria en el agro señaló que siempre estuvo entre su pasión por el campo y el cine. Expresó que aunque es caraqueño lo cautivó Portuguesa y aquí hizo familia, es decir su núcleo de esposa e hijos, pero también amigos y promovió el gremialismo.
Por su parte Elisa Bustamante, destacó como sus padres inculcaron el amor por el agro y por esta región, la cual confesó no la cambia por nada. Y su pequeña hija describió como visualiza una Portuguesa llena de máquinas y tecnología “para que su abuelo no trabaje tanto”. Asimismo dijo que en esta tierra era donde le gustaba vivir.


Reconocimientos
En este acto le entregaron reconocimientos a destacados líderes gremiales y sociales: Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, Carlos Ciotti Cámara de la Construcción en la entidad, Carlos Casal del Colegio de Médicos regional, flautista Juan Pablo Alfonzo, Omar El Choumary, Hernán Acosta y Antonio Mendoza.
Asimismo otorgaron certificados de afiliación a las empresas: Las Plumas y Asociados, Tanapo .S.A y Universidad Yacambu.
Agradecieron la receptividad e invitaron a los representantes de empresas en Acarigua-Araure, sumarse a este gremio para seguir promoviendo el progreso de esta localidad.