Desde el seno de nuestra organización política regional Progresistas Merideños Independientes (PMI), queremos expresar nuestra solidaridad con nuestro entrañable y apreciado amigo el Prof. Carlos Gómez, quién fue detenido arbitrariamente el día 23 de Mayo en su residencia en la población de Ejido del estado Mérida.
Por conocer su amplia trayectoria como dirigente gremial del magisterio y su intachable e impecable conducta ciudadana, aunada a su vocación como servidor social, exigimos su liberación ìnmediata, por no existir motivos ni elementos de juicio que lo involucren o relacionen en actividades fuera de la ley.
Al igual que él, cientos de venezolanos son victimas del sistema imperante por lo que igual pedimos la liberación de todos los presos políticos, que solo han expresado su voluntad de cambio ejerciendo sus derechos constitucionales que evidentemente han sido desconocidos y vulnerados para callar y suprimir el descontento nacional frente al modelo socialista, que se niega a reconocer su fracaso y la perdida absoluta del respaldo popular que en el pasado ostento.
La crisis política, social y economica se acentúa y quienes fomentan la anarquia con el abuso desmedido del poder son los que deben cesar en su empeño de controlar y subyugar a la ciudadanía que decidio en unidad nacional lograr la transformación del país.
La desproporcion en las actuaciones es evidente en éste y otros miles de casos más. La justicia debe prevalecer e imponerse con la fuerza moral y etica que le corresponde, pese a las circunstancias.
Dios, La Virgen y José Gregorio Hernández nos acompañen, guíen y protejan e iluminen el pensamiento de quienes ejercen el poder para que depongan sus actitudes, retomen el respeto por la constitución y los valores democráticos por el bienestar de pueblo venezolano y en especial por quienes hoy son victimas del chantaje, prisión o persecución.
Mérida 24 de Mayo de 2025.