• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

UNT – Alcaldes de la oposición merecen una respuesta política que surja de la dialéctica y la tolerancia

A juicio del profesor Edgar Rivero – Presidente Regional del partido político Un Nuevo Tiempo, la experiencia reciente del 25M nos señala de forma clara y real que electoralmente pudo haber ocurrido cualquier cosa. Pero políticamente quiérase reconocerse o no hubo un resultado. Resultado, por cierto, que demanda a los responsables de la actuación política opositora en esta entidad actuar con responsabilidad y sindéresis política.

La política es dialéctica, sin dialéctica no hay política. Peor aún, cuando apelamos al accionar de este complejo ejercicio por control remoto. Me explico, la realidad política demanda una respuesta inmediata de sus actores directos. Los cuatro alcaldes de la causa democrática ameritan conocer de nuestra posición ante el nuevo llamado a elecciones municipales este 27 de julio. A mi juicio, la indiferencia y la omisión no puede ser el comportamiento y la respuesta absoluta para unas gestiones de trabajo que merecen respeto, reconocimiento y respaldo.

Claro está, para quienes no nos define la comodidad, la resignación, sino la justicia y el bien común consideramos que es vital por lo menos abrir el espacio para sostener un encuentro de dialogo con nuestros compañeros de lucha. Hoy más que nunca pese a las diferencias y desencuentros de privar la madurez y voluntad política. Venezuela y en particular Portuguesa atraviesa momentos políticos muy complejos que exigen actuar de cara a la realidad indistintamente el costo político que produzca.

Desde UNT Portuguesa, somos del criterio que en cualquier escenario por muy adverso que sea es determinante hacer valer nuestra voz. No podemos seguir escurriendo el bulto, no podemos seguir anclados en el cálculo político, lo que de alguna u otra manera estamos consustanciados con el cambio político del país de manera pacífica, cívica, democrática y constitucional no podemos estar dispuestos a renunciar a lo que nos pertenece: un País con futuro y oportunidades para nuestros hijos y nietos. Por consiguiente, bienvenido sea el debate y la toma de decisiones sin la aplicación del control remoto.

Finalmente, insistiremos en generar en las próximas horas el escenario más propicio para determinar de manera política, con una panela de hielo en la cabeza, cuál va ser nuestra posición con respecto a los cuatro alcaldes de la oposición en Portuguesa con miras al 27J.

Deja una respuesta