La dirigente opositora recalcó este martes que es necesario cuidar el “mandato popular y soberano que dimos el 28 de julio”
María Corina Machado instó a “todos los ciudadanos, tanto civiles y militares” a defender “nuestros derechos ciudadanos y a nuestra nación”.
Indicó que esa es la única forma de “unidad cívico-militar” y que tiene como “propósito defender” el “mandato popular y soberano que dimos el 28 de julio”.
“Somos un solo pueblo, que se levanta sobre la base de un único clamor: el del respeto a la voluntad soberana expresada con los votos”, especificó.
La coordinadora de Vente Venezuela (VV) enfatizó que “tú sabes lo que tienes que hacer”.
La dirigente opositora señaló que la “libertad se conquista” y que la “libertad del venezolano se conquista”.
La libertad SE CONQUISTA.
Nuestra soberanía ES SAGRADA.Somos UN SOLO PUEBLO, que se levanta sobre la base de un único clamor: el del respeto a la VOLUNTAD SOBERANA expresada CON LOS VOTOS.
Todos los ciudadanos, civiles y militares, tenemos un deber supremo: defender… https://t.co/PxfNBg7uVn
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 24, 2025
Mujeres de la Fanb rechazan llamado de Machado: Somos un país “de paz”

Integrantes femeninas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana defendieron el carácter pacífico de Venezuela y su apego al derecho internacional. Reafirmaron su disposición a defender la soberanía nacional.
Las uniformadas acusan a la coordinadora de Vente Venezuela y a la periodista Carla Angola de presentar al país como “una amenaza real” para el hemisferio y Estados Unidos, debido a su cooperación con Irán en la construcción de drones de combate, lo que, a juicio de las militares, busca provocar una intervención extranjera.
Según el pronunciamiento, estas afirmaciones buscan incitar al Gobierno estadounidense a tomar acciones bélicas contra el país, al insinuar que la República Islámica de Irán podría lanzar un ataque desde territorio venezolano.
Ante esto, las militares enfatizaron que “la República Bolivariana de Venezuela es un país apegado a las normas del derecho internacional, un país de paz”.
Las mujeres de la Fanb manifestaron sentirse orgullosas de formar parte de una institución que, expresaron, promueve la paz y la unión nacional.
Sin embargo, advirtieron que no dudarán en defender la soberanía del país si fuese necesario.
Este pronunciamiento se produce en respuesta al llamado de la exdiputada a civiles y militares a “defender los derechos y la nación”, en un mensaje difundido este martes 24 de junio, en el que instó a los cuerpos de seguridad a actuar conforme a la Constitución y a no reprimir al pueblo venezolano.