CARACAS- El conocido periodista Vladimir Villegas responsabilizó al segundo al mando del gobierno de Venezuela Diosdado Cabello, luego de que lo acusara de orquestar un “falso positivo” y un montaje al denunciar el intento de detención del activista Kody Campos.
“Como se me está señalando directamente de formar parte de un falso positivo, quiero alertar sobre esto y decir que cualquier cosa que me pueda ocurrir, ya ustedes saben por quién preguntar, y a quién responsabilizar, por si acaso”, señaló en su programa radial.
“A Diosdado Cabello le digo tú tienes todo el poder comunicacional, tienes todo el poder político, hasta poder militar tienes porque fuiste o eres miembro de la Fuerza Armada, yo no tengo esos poderes. Simplemente tengo el poder de mi conciencia, el poder de mi verdad y de señalar lo que considero se debe señalar”, agregó el comunicador y exdiputado chavista.
Villegas afirmó que si el intento de detención de Campos es un falso positivo también son los jóvenes que en cámara se responsabilizan “de ser terroristas”, que también lo son los maltratos a los detenidos y la violencia que infligen los “cuerpos de seguridad del Estado a los manifestantes cuando los apresan.
“Yo diría que un falso positivo son los 2.000 detenidos, un falso positivo son los muertos que han ocurrido en estas manifestaciones, los allanamientos como el que grabó la dirigente de Vente Venezuela en el estado Portuguesa”, expresó.
Asimismo, señaló que con ese tipo de criterio de Cabello , “en Venezuela todo es un falso positivo” (…) La Misión de Determinación de las Naciones Unidas está expresando preocupación por lo que está pasando en Venezuela, ¿también se están preocupando por falsos positivos en nuestro país?”, inquirió.
“El malandreo”
Antes, el también periodista y exdirigente chavista Juan Barreto, hizo responsable al chavista Diosdado Cabello, por cualquier eventualidad que le pueda ocurrir a él o al excandidato presidencial Enrique Márquez.
“Diosdado, tú estás acostumbrado a malponer a la gente, a malandrear a la gente, a intimidar a la gente (…) te hago responsable de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia, de lo que le pueda pasar a mis compañeros de REDES y de Centrados, de lo que le pueda pasar a Enrique Márquez”
“Me declaro en indefensión jurídica. Tú tienes todo el poder del Estado y las instituciones, tienes el poder de los medios para aplastar moralmente a la gente, violando la Constitución y el artículo 64, que habla del derecho a la reputación y al honor. Lo que cualquier espontáneo me haga o lo que tú me mandes a hacer va a ser tu responsabilidad”, puntualizó.
También el periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez denunció días atrás que funcionarios policiales hostigan a su madre, una mujer enferma, y a sus vecinos.
«El CNE no ha publicado los datos de las 30.026 actas de votación y suspendió las 3 auditorías post #28Jul necesarias para validar sus resultados. Enviar policías encubiertos a hostigar a mi mamá, una mujer enferma -y a sus vecinos-, no va a cambiar las omisiones del CNE», denunció el periodista.
En su habitual programa de tv “Con el mazo dando”, Cabello ha amenazado con detener a periodistas y dirigentes opositores, mediante la “Operación Tun Tun”, que consiste en allanar las casas sin orden judicial por fuerzas de seguridad.
“Uno ve personajes como Enrique Marquez que está metido en esta conspiración hasta los teque teque y ahora anda con Juan Barreto cargado de odio, con la basura de la política, con resentimiento, de envidia contra Nicolás (Maduro)”, espetó Cabello y agregó que ´”más temprano que tarde” la Operación Tun Tun llegará a sus hogares.
El gobierno considera una conspiración “fascista” las protestas de la oposición que reclama la presentación de las actas con los votos que demuestren la supuesta victoria de Maduro en los recientes comicios, los cuales sostiene ganó abrumadoramente Edmundo González según consta en las copias de las actas oficiales en su poder.
Redacción Caracas
Periodistas responsabilizan a Diosdado Cabello si algo les pasa
