El subsecretario de Estado de Estados Unidos afirmó que el Consejo Nacional Electoral no cumplió con las medidas básicas de transparencia e integridad, no siguió las disposiciones legales y reglamentarias nacionales y no ejecutaron auditorías poselectorales.
A través de la red social X (antes Twitter) el estadounidense aseguró que el organismo comicial no cumplió con las medidas básicas de transparencia e integridad, no siguió las disposiciones legales y reglamentarias nacionales y no realizaron auditorías poselectorales.
En el tweet, Nichols también compartió la traducción no oficial al español del informe de la ONU.
Gobierno nacional y el mismo CNE arremetieron contra el Panel de Expertos, al afirmar que el documento es “ilegal” y “plagado de mentiras y contradicciones”.
La Cancillería venezolana publicó este miércoles un comunicado en rechazo a la publicación del informe preliminar de la ONU. Recalcó que los agentes Domenico Tuccinardi, quien es jefe de la delegación, Fernanda Abreu, Roly Dávila y María de Lourdes González, tuvieron un acceso amplio a todas las fases del proceso electoral.
Según expone el escrito, estos agentes pudieron comprobar el funcionamiento del sistema venezolano. La Cancillería calificó el informe de “irresponsable” y una “propaganda que sirve a los intereses golpistas”.
El informe del ONU es clarísimo: Las autoridades electorales venezolanas no:
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) August 14, 2024
En desarrollo…