El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, estimó que a final de este año 2025 toda la red móvil del país debería haber migrado a 4G y 4G+ lo que «implica un avance muy importante en lo que son las velocidades de transmisión de datos y los anchos de banda».
Por su parte, el presidente de Casetel, con respecto a la red 5G, dijo que trabajan en proyectos «relevantes» como es el caso del Internet fijo de alta velocidad inalámbrico (FWA), que representa un «adelanto» en la expansión de los servicios a lo largo y ancho del territorio.
«En los lugares donde se instale el 5G vas a poder tener Internet de banda ancha de alta velocidad en casa sin la necesidad de cableado a través de fibra y eso es muy importante en los lugares en los que no ha llegado la fibra ni va a llegar por los momentos».
A finales de este año comenzará a operar una fabrica de fibra óptica, lo que abriría «la oportunidad de exportar fibra a otros países». Por ahora el sector de la telecomunicaciones está enfocado en crecer dentro del territorio nacional.
En desarrollo…