“Cómo abogado litigante en materia penal, considero que el trabajo debe ser con objetividad, ecuanimidad y aplomo, para que las investigaciones arrojen la verdad de los hechos ocurridos, especialmente en casos tan delicados como la violencia o la violación, es absolutamente fundamental”.
Así lo dijo el conocido abogado barinés, al referirse al caso y expresó también que “es crucial que el ministerio público sea claro y preciso en su argumentación y en la presentación de sus elementos de convicción”.
“Ésto no sólo facilita que la defensa pueda ejercer su labor conforme a lo realmente sucedido, sino que es un pilar del debido proceso y de la garantía de los derechos humanos. La transparencia en la investigación fiscal, permite a los abogados defensores construir una defensa robusta, basada en la realidad y no especulaciones”.
“El objetivo compartido debe ser siempre la justicia material, que significa que la sentencia final refleje fielmente lo que ocurrió, y no una verdad construida sobre falacias o investigaciones deficientes”.
The EL News