La dirigente de AD fue recordada este viernes como una “mujer admirable” y defensora de la democracia. Gamus fue una de las mujeres más destacadas de la política venezolana en los años 80 y 90.
Este viernes 11 de julio, murió a la dirigente de Acción Democrática (AD), Paulina Gamus una figura admirable, defensora de la democracia; y nos deja un importante legado sobre todos a los miembros de su organización política y posiblemente para la sociedad en general.
AD fue el único partido en el que militó y desde donde trabajó y luchó por el avance de la mujer en la política, pero del que se desligó desde hace más de 20 años.
Fue ministra de Cultura durante el gobierno de Jaime Lusinchi y miembro del Congreso de Venezuela. Luchó por el avance de la mujer en la política y estableció cuotas mínimas de participación femenina en funciones gubernamentales.
Gamus, de 88 años de edad, residía en Caracas, rodeada de su familia y al tanto de la situación del país, sobre la que expresaba mucha preocupación, en especial después de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. Allegados informaron que estuvo hospitalizada durante tres semanas hasta el momento de su partida física. QEPD.
The EL News