Madres de presos políticos en Venezuela han estado llevando a cabo vigilias frente a la Fiscalía para exigir la liberación de sus familiares.
Estas vigilias, realizadas por familiares, incluyendo esposas, se han llevado a cabo cerca de centros de detención y en las proximidades de la Fiscalía, con el objetivo de protestar por las condiciones de los detenidos y demandar su puesta en libertad.
Las protestas incluyen denuncias sobre la suspensión de visitas y las preocupaciones por la situación de los presos políticos; situacion que fueron presentadas a un equipo de cuatro fiscales, y tres representantes del comité ingresaron a la sede de la Fiscalía para exponer sus exigencias. Entre ellas ingresó María Pérez, madre de Santiago García Pérez, joven recluido en Tocorón.
Durante la manifestación, el comité denunció condiciones críticas de salud en los lugares de reclusión, mencionando casos de infecciones en la piel y riñones, deficiencias respiratorias y hasta muertes bajo custodia del Estado.