El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. – Créditos: @Gustavo Moreno
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió este jueves a la crítica situación política que atraviesa Venezuela y dijo que Maduro «sabe que le debe una explicación a la sociedad y al mundo entero».
Para el mandatario brasileño, convocar nuevas elecciones podría significar una salida a la crisis. «A Maduro todavía le quedan seis meses en el poder. Su mandato finalizará en enero del próximo año. Entonces él es el presidente, independientemente de las elecciones. Si tiene sentido común, podría intentar hacer un llamamiento al pueblo de Venezuela, tal vez incluso convocar nuevas elecciones», dijo Lula.
Asimismo, Lula desarrolló su propuesta comentando que «establecer un criterio para la participación de todos los candidatos, crear un comité electoral súper partidista, donde todos participe todo el mundo y dejar que entren observadores de todo el mundo para venir a las elecciones».