• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Omar Ávila propone un liderazgo genuino y transparente para rescatar el municipio Sucre

Municipio Sucre, 24/07/2025.– En un recorrido por Petare y Palo Verde, Omar Ávila, candidato a la alcaldía del municipio Sucre, ratificó su compromiso inquebrantable con los vecinos y presentó una visión clara para el rescate y desarrollo de la jurisdicción. Ávila, con años de experiencia y un profundo conocimiento de las necesidades locales, destacó la importancia de un liderazgo arraigado en la comunidad, en contraste con las propuestas que, a su juicio, provienen de intereses ajenos al municipio.

Ávila se refirió a dos extremos políticos que aspiran a gobernar Sucre. «Uno dice que resuelve, pero la desidia y el abandono en que se encuentra el municipio hablan por sí solos, y por otro lado, un sector político trae una plancha de la mayoría de importados al municipio y pretenden dejar a los liderazgos oriundos de lado». El candidato enfatizó que esta situación desvela una desconexión con la realidad de los sucrenses y una falta de respeto hacia quienes han forjado su vida y su lucha en estos espacios.

Asimismo subrayó que el «apoyo genuino y entusiasta» de la comunidad de Petare es lo que ha impulsado su candidatura. «Ese apoyo es un testimonio del compromiso inquebrantable que tenemos y que estoy liderando para lograr el real cambio, un  apoyo que refuerza la creencia de que la esperanza puede más que el miedo, que la voluntad de un pueblo siempre es más fuerte que cualquier obstáculo», afirmó.

Igualmente dejó claro que su compromiso trasciende el ámbito electoral. «La peor batalla es la que no se da. Mi compromiso es con la gente, y trasciende del ámbito electoral. Nuestro trabajo social es permanente y lo vamos a mantener independientemente de lo que pase el próximo domingo», aseguró. Ávila hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar y a comprender la importancia del rol del alcalde, a quien describió como «el ciudadano más cercano, el conserje de cada uno de esos municipios».

Omar Ávila fue enfático en la necesidad de «actuar firmemente contra un modelo de gobierno que ha traicionado a su gente». Instó a «alzar la voz contra quienes intentan imponer su dominio a través del poder económico con la creencia de que pueden comprar conciencia y hacer torcer la voluntad popular; pues aquí nadie se rinde, aquí hay dignidad, hay coraje y una firme decisión de defender lo nuestro».

Recalcó que su postulación se asume «con convicción, pero con mucha responsabilidad; no solo para buscar detener el mal gobierno, sino para rescatar al municipio de todos esos paracaidistas que aparecen cada cuatro años sin ningún conocimiento o un respeto genuino por la realidad local». Lamentó que muchas organizaciones políticas consideren la política un «trueque y un cambio de barajitas, en donde se pone en juego el destino de la gente, sin importar nada, ya que no son de aquí, no conocen la realidad de los sucrenses».

Ávila destacó la coherencia entre sus palabras y acciones, citando el apoyo de Unidad Visión Venezuela a 111 alcaldes en todo el país que han realizado un buen trabajo. «Es el momento de apoyarnos todos y en especial a los alcaldes en ejercicio que han sido reconocidos por su trabajo en cada jurisdicción», acotó.

Un acalde al servicio de la gente

El programa social «Visión Solidaria» de Omar Ávila es una muestra palpable de su dedicación. Este programa atiende diariamente a más de 120 personas en situación de calle, brinda tratamiento médico mensual a más de 1000 personas con hipertensión, y apoya con tratamiento para la diabetes a más de 1300 personas. Además, Ávila se mantiene cercano a la comunidad, llevando alegría a los niños en fechas especiales y recorriendo constantemente el municipio para denunciar problemas como la vialidad, el alumbrado público, el sistema de salud y los botes de agua.

Ávila se comprometió a una gestión municipal basada en la transparencia, un factor ausente en la actual administración donde no hay datos oficiales ni registro que así lo constaten. «Nadie sabe en qué se invierten los recursos destinados para esta jurisdicción».

Su propuesta es clara: «No venimos a prometer cosas que no podemos cumplir. Yo siempre he dicho que la política es para servir no para servirnos, que para gobernar hay que escuchar a la gente». Por ello, cree firmemente en el presupuesto participativo, no solo como una forma de asignar recursos a las comunidades para sus proyectos, sino también para brindar asesoría técnica y contraloría social.

“El objetivo es garantizar que los proyectos y obras sean de calidad y perduren en el tiempo, asegurando que los ciudadanos sean los principales garantes de los recursos que les son asignados para mejorar su propia calidad de vida”.

En cuanto al desarrollo económico, Ávila propone un enfoque integral para emprendedores y comerciantes, ofreciendo créditos, formación y un año de gracia para que puedan establecerse. Su visión es que un municipio más productivo, incluso con impuestos más bajos, generará empleo y mayores ingresos para las arcas municipales. “Cuando los ciudadanos vean que estos ingresos se revierten en servicios como asfaltado, alumbrado y revalorización de sus viviendas, se fortalecerá la confianza en la gestión local”.

Finalmente, Omar Ávila se comprometió a ser «un alcalde para alzar la voz» en temas cruciales como el suministro de agua, donde sectores del municipio Sucre pueden pasar hasta tres meses sin el servicio por tubería. «Al darle poder a los ciudadanos, con asesoría técnica, van a valorar mejor los recursos porque lo van a hacer para mejorar su propia calidad de vida».

Secretario general

Omar Ávila

Teléfonos: 06166065484 // 04142846792

Síguenos en las redes sociales

Twitter: @visionvenezuela @omaravila2010

Instagram: @unidadvisionvenezuela @omaravila2010

Facebook: Unidad Visión Venezuela

http://visionvenezuela.blogspot.com

Deja una respuesta