A juicio del profesor Edgar Rivero – Pdte UNT Portuguesa, no hay excusa alguna en nuestra entidad para que la eficiencia no se haga visible. La ciudadanía exige responsabilidad, la cual no puede valorarse como una concesión ni tampoco un slogan de campaña. Corresponde resolver. En criollo, verle el queso a la tostada.
La portuguesa de hoy se convierte en el escenario ideal para evidenciar que el poder debe ser ejercido por el pueblo de manera real. Ya basta de cuentos chinos. Se requiere en el ejercicio del poder a funcionarios competentes, accesibles, responsables y trabajadores. Por consiguiente, las políticas públicas, así como la gestión diaria de los órganos a cargo de diseñarla y llevarlas adelante, tienen como destinataria natural a la ciudadanía toda.
En efecto, desde Un Nuevo Tiempo como organización política opositora estamos consciente que primero es lo primero, indistintamente las celebraciones y show por el triunfo obtenido, es crucial recordarle a quienes hoy ostentan el poder que la titularidad del poder en la democracia, es el gobierno del pueblo. Así que tiene el ciudadano que disponer de las herramientas efectivas para saber qué pasa, qué se hace en su nombre. He aquí la importancia del principio de la transparencia.
Por ello. Hoy más que se requieren gestiones locales que apuesten al estabilizar el poder, ofreciendo seguridad, garantía de orden, equidad y promoción de la ciudadanía y sus iniciativas. Tener muy presente que el orden democrático es bastante más que orden público es orden social en libertad.