El gobierno venezolano ha iniciado una investigación contra Elías Jaua Milano, figura prominente del chavismo. La investigación surge tras su reciente salida del gobierno, después de que solicitara una mayor democracia interna en el partido gobernante. La información disponible no especifica los motivos exactos de la investigación, pero sugiere una posible conexión con sus críticas internas. Sin embargo aún no dan con su paradero.
Elías Jaua lo ha sido casi todo en la Venezuela del chavismo.
Fuera con Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, ha estado siempre en la cúpula del poder de la llamada revolución bolivariana, en la que se enroló de los primeros.
Es uno de los dirigentes sancionados por Estados Unidos por lo que el gobierno de ese país considera la ruptura del orden democrático en Venezuela.
Vicepresidente entre 2010 y 2012, ha pasado también por varios ministerios. Del último, el de Educación, fue relevado por el presidente Maduro en septiembre, poco después después de que presentara en el congreso del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) una propuesta que reclamaba más democracia interna. Niega haber sido purgado.
En desarrollo…