




La frase «Abandonado a su suerte: Lo que fue el gran centro social de los profesionales del Derecho en Guanare», nos describe el estado de abandono de la sede y relevante institución o recinto social para los abogados, que en tiempos atras era un areferencia y orgullo de los profesionales asociados al Colegio de Abogados del estado Portuguesa.
En total estado de abandono se encuentra la sede del gremio del Derecho en la capital del Estado llanero, ya que actualmente entró en una etapa de destrucción, donde sus agremiados día a día han visto como su institución se ha venido abajo, debido a la apatía, la negligencia y la irresponsabilidad de quienes hoy dirigen sus destinos, o no se quien echarle la culpa.
En este colegio de abogados, hace años albergaba actividades sociales y de encuentro para los profesionales del derecho, junto a sus familiares y amigos, pero que ahora se encuentra en desuso o en mal estado.
En realidad este lugar fue de gran importancia para los profesionales del derecho, pero que hoy día, ha caído en el abandono.
Ante este problema que presenta el gremio que hoy no gozan de ningún beneficio por parte del órgano que los agrupa, no ha sido capaz de implementar mecanismos necesarios para recaudar ingresos e incentivar a sus agremiados a cumplir con sus obligacione y han dejado deteriorar la sede, que hoy se encuentra en ruinas.
Por falta de mantenimiento adecuado, en toda su estructura se aprecian filtraciones y daños graves los cuales son de costosa reparación,, a lo que le se le suma que en dicha sede ya no se prestan los servicios administrativos correspondientes, ya que las oficinas fueron cerradas hace algún tiempo, observándose solo el abandono total y quizas hasta de perderse, de llegarse a ser invadido por extraños.
Su tasca, cancha deportiva, áreas sociales y demás dependencias fueron vandalisadas y se desconoce el paradero de sus bienes muebles y enseres, a duras penas se ve la sede administrativa como a punto de desaparecer.
Como corporación gremial para la defensa de los derechos de los abogados, este colegio que cuenta con numerosos profesionales que actualmente están golpeados por la crisis económica, política y social que atraviesa el país,, quizás no encuentran que hacer coneste lugar…
El colegio debe dinamizarse y recobrar su rol como institución jurídica que pueda opinar sobre los problemas legales y la situación jurídica del país con el impulso de convenios en pro de la consolidación del gremio, para el relanzamiento del Colegio de Abogados del Estado Portuguesa, y finalmnte buscar dar una nueva cara a la corporación, que los agrupa.
Saludos a mis queridos amigos profesionales del derecho… Dios les bendiga e ilumine…
The EL News