
Laura Farnsworth Dogu, embajadora en Honduras.
El presidente de Nicolás Maduro señaló este miércoles que la embajadora estadounidense «juzga y miente» y aseguró que EE. UU. es el que «ha construido grandes autopistas para el tráfico de cocaína por el océano Pacífico»
“Irresponsable, farsante y sinvergüenza”, expresó Maduro en referencia a Dogu, quien dijo sentirse sorprendida tras ver que el ministro de Defensa hondureño, José Manuel Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, estaban sentados “al lado de un narcotraficante en Venezuela”.
Además, la diplomática afirmó que fue “un poco decepcionante ver oficiales del Gobierno (hondureño)” junto a “miembros de un cartel basado en Venezuela”, cuando la presidenta del país centroamericano, Xiomara Castro, “está en una lucha constante contra los narcotraficantes”.
Por su parte, el Gobierno hondureño calificó las declaraciones de la diplomática como “peligrosas”, “irresponsables” e “incorrectas”, y notificó a la Embajada estadounidense en Tegucigalpa la decisión de “dar por terminado” el tratado de extradición bilateral.
En desarrollo…