La Casa Blanca a través del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso una serie de sanciones individuales a funcionarios del régimen venezolano, quienes presuntamente estarían involucrados en la manipulación y obstrucción del proceso electoral, que resultó en la reelección de Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio.
Así mismo, la secretaria del Tesoro y el Departamento de Estado definieron este paquete de sanciones que incluyen la cancelación de visas y graves acusaciones penales por delitos de corrupción.
La lista de implicados, la daremos a conocer hoy, y el número ronda entre 15 y 20 miembros de la nomenclatura oficialista que responde a Maduro.
Estos funcionarios son señalados por haber colaborado activamente con Maduro en la manipulación de los resultados electorales, asegurando su permanencia en el poder a pesar del mar de denuncias de fraude y la creciente oposición interna y externa.
Denuncias de fraude crecen mientras Maduro busca perpetrar al chavismo en el poder
A medida que las denuncias de fraude se multiplican, la comunidad internacional continúa cuestionando la legitimidad del proceso electoral del 28 de julio. Diversos informes han señalado la falta de transparencia y las tácticas intimidatorias utilizadas por el régimen para asegurar la victoria de Maduro.
En desarrollo…